Los diseñadores se basaron en un dato clave a la hora de decidir cuál sería el diseño en el que trabajarían durante la cursada. "En 2014 el consumo anual de carne per cápita fue de 68 kilos y la milanesa es la forma preferida de consumo cárnico de los hogares, superando al bife y al asado. Las PyMEs tendrán ahora la posibilidad de incrementar su capacidad productiva y por lo tanto, su oferta, atendiendo una demanda que en los últimos años se ha manifestado como cada vez más creciente", dice el equipo. Este año, sin embargo, se dio una variación, ya que el consumo bajó a 59,3 kilos, sgún la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
Para el diseño y la realización del prototipo el equipo contó con un subsidio de 25 mil pesos, del programa Diseño y Desarrollo Productivo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación. El premio Innovar, en tanto, fue de 12 mil pesos.
La máquina rebozadora de uso comercial estuvo expuesta, y en plena acción, durante la expo en Tecnópolis. Allí también se pudieron ver otros de los desarrollos destacados de Innovar, que reparte 1 millón de pesos en premios, de acuerdo a la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En esta edición se presentaron más de 1.300 proyectos de los cuales 45 resultaron galardonados en once categorías.