SUBE la bronca de los usuarios

El tarifazo del transporte público puso el grito en el cielo de los usuarios. Otro golpe al bolsillo, que se suma al aumento de tarifas en la luz, el gas, el agua, por citar sólo algunos ejemplos. Y son los laburantes quienes realmente sienten el impacto a la hora de viajar para llegar a sus respectivos trabajos. Muchos de ellos toman dos colectivos y el costo a fin de mes termina siendo un dolor de cabeza.

Respecto a los trenes, la suba fue de un ciento por ciento, por lo que los boletos que costaban 1 (en las líneas Roca y Belgrano Norte y Sur, hasta 12 kilómetros) y 2 pesos (Mitre, Sarmiento y San Martín, en la misma distancia) pasaron a costar 2 y 4 pesos, respectivamente.

La respuesta de parte de las autoridades es cierta, pero engañosa a la vez: el transporte público estaba demasiado barato, en comparación con otras ciudades del mundo. Pero habría que preguntarse si un obrero argentino gana lo mismo que un trabajador del Reino Unido o Alemania.

Crónica habló con los usuarios que explotaban de bronca. "Tengo que tomar tres colectivos por día. Tendré que hablar con mi jefe, para ver si puedo recibir un aumento, porque no me alcanza", dijo Leonardo, de Glew.


POR: GRUPO CRÓNICA | 09/04/2016 9:09:30