
"El diseño gráfico no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean"
Edgar Degas
Objetivo
El objetivo del Diseño Corporativo es crear, a través del diseño, una imagen ideal y exclusiva que tenga una gran capacidad de evocación y que a su vez permanezca identificable a primera vista. Poner en valor la creatividad. Reivindicarla como una forma de vivir, un modo de pensar, y no tanto como una herramienta que nos puede ayudar a conseguir notoriedad en un momento concreto.
Algunos de los aspectos que desarrollando viendo en esta orientación son:
- Concepto de marca
- Logotipo
- Proyectos de Naming
- Branding
- Normalización de marca
- Identidad Corporativa
Metodología
Los ejercicios serán de nivel intuitivo, ejercicios diseñados para habilitar facultades y caminos con el objetivo de encontrar nuevas formas de comunicación dentro de la experimentación. Sociales: ejercicios concebidos para generar un compromiso con el mundo que habitamos y del cual formamos parte. De mercado: ejercicios estructurados para tomar contacto con la realidad de mercado tendientes a comitentes y problemáticas de carácter principalmente cultural.