TEMA: SIU GUARANI
¿De qué es el sitio?
Es una plataforma de la Universidad de Buenos Aires para estudiantes de la FADU que les permite acceder a información útil de sus carreras correspondientes. A través de la misma pueden consultar su cursada, su regularidad, las materias que aprobaron, las que cursan actualmente y además las que les faltan cursar. Les recuerda por medio de notificaciones las fechas importantes (ejemplo: fechas de inscripción a exámenes o cursadas). El nuevo SIU Guaraní le facilita a los estudiantes todo tipo de trámites y consultas dado que pueden descargar certificados y constancias (de toda índole) y a su vez pueden informarse sobre las becas disponibles por ejemplo o lo que deseen.
¿Quién es el usuario que lo utiliza?:
Los estudiantes de la FADU de todas las carreras de grado
¿Cómo Funciona?
La aplicación tomará los datos correspondientes de cada usuario (DNI y clave de acceso) y le permitirá ver la información necesaria para cada estudiante en su carrera determinada. Así podrá tener datos útiles de una manera más organizada, eficaz y dinámica.
¿Cuáles son nuestros objetivos?
Nuestro objetivo es sumar herramientas para que la experiencia de los usuarios del SIU Guarani mejore y que puedan justamente encontrar lo que desean de una manera más dinámica, rápida y fácil. Queremos además acercarle el lenguaje visual al del sitio de la FADU.
¿Cuales son nuestros puntos de mejora?
- Asemejar el lenguaje visual del sitio del SIU Guarani con el de la pagina de la FADU para que haya un continuidad temática
- Incorporar a la información académica los datos del cronograma; las fechas de inscripción y de cursada al sistema, para que el alumno no tenga la necesidad de consultar a su vez la web de FADU sino que pueda resolverse desde la nueva plataforma.
- Incorporar listado de correlatividad de materias al momento de inscripción.
- Mostrar la agenda del alumno con las materias que está actualmente cursando, las que finalizó y las que le quedan por hacer, en un formato más de agenda.
- Notificaciones de alertas a fechas importantes (ejemplo: inscripción a cursadas o exámenes).
- Generar trámites digitalmente.
- Descargar comprobantes, certificados y constancias desde la plataforma.
- Comenzar trámites desde la plataforma cargando directamente allí los documentos requeridos.