Necesidad a satisfacer y solución más adecuada
Se busca satisfacer la necesidad de una red de caminos seguros en la ciudad, libres no sólo de delito sino también de violencia (incluso verbal o acoso a mujeres, que son individuos más vulnerables).
Para alcanzar este fin, proponemos una aplicación que permita ver mediante un mapa interactivo, con las mismas funciones que podría tener Google Maps, como buscar direcciones, pero con la diferencia de que le da posibilidad al usuario de visualizar las calles o zonas de la ciudad en las que hay policía, para elegir el camino a pie más seguro. A su vez, los usuarios pueden loggearse y subir opiniones/observaciones como pueden ser calles con poca iluminación o casos concretos de acoso, agresión verbal u otros delitos.
Esto no sólo se hace para alertar, sino también como un medio de denuncia para prevenir o estar más alerta.
Este mapa se puede descargar para poder moverse en la ciudad y visualizarlo sin conexión o red móvil. Al reconectarse a la red se actualiza.
Resultado esperable mediante la interacción con la aplicación
Se espera que mediante la interacción con la aplicación, los usuarios puedan intercambiar sus experiencias o datos útiles, así como alertarse de los caminos más óptimos o seguros para moverse dentro de la ciudad, que se pueden descargar cuando no se posee conexión a internet.
Objetivo de la aplicación
Aparte del servicio regular de cualquier aplicación de mapas, esta app se distingue porque busca crear una red de seguridad para mujeres que se mueven diariamiente dentro de la ciudad, muchas veces sin conexión.
Ficha del usuario
Comitente
Derechos de equidad de género.