Material Didáctico
Encontrá materiales útiles para docentes y estudiantes, organizados por temporada.
Temporada 1
La niñez cómo acto político
Cómo la infancia puede ser considerada un acto político transformador
Cuerpo, juego y lenguajes
Encuentro de educación y cultura sobre el porvenir de la infancia
¿Qué es ser un niño o una niña?
La relación entre los niños y el entorno que los rodea. Explora cómo la cultura, el lenguaje y las experiencias moldean su forma de habitar el mundo.
Temporada 2
Niño se nace
Explora qué significa ser niño, cuestionando si el mundo permite que los niños sean plenamente niños.
Habitar la infancia
“Hay horas en la infancia, en que todo niño es un ser asombroso, el que realiza el asombro de ser. Descubramos así en nosotros una infancia inmóvil, una infancia sin devenir, liberada del engranaje del almanaque”. Gastón Bachelard, “La Poética de la ensoñación.”
Las emociones
“Hay horas en la infancia, en que todo niño es un ser asombroso, el que realiza el asombro de ser. Descubramos así en nosotros una infancia inmóvil, una infancia sin devenir, liberada del engranaje del almanaque”. Gastón Bachelard, “La Poética de la ensoñación.”
Desde casa a la escuela
“Hay horas en la infancia, en que todo niño es un ser asombroso, el que realiza el asombro de ser. Descubramos así en nosotros una infancia inmóvil, una infancia sin devenir, liberada del engranaje del almanaque”. Gastón Bachelard, “La Poética de la ensoñación.”