Variables de la legibilidad
Cuerpos tipográficos
El cuerpo es una medida que determina la proporción del tamaño de una tipografía. El cuerpo de una tipografía se determinará en función del uso que se le quiera dar y también viene determinada por el tipo de soporte y familia tipográfica elegida.
El cuerpo más habitual para la composición de un texto general va desde el 8 hasta el 12; del 13 al 24 para títulos y subtítulos, y del 28 en adelante para títulos importantes como portadas, anuncios, carteles, entre otros.
Utiliza diferentes cuerpos tipográficos para añadir énfasis, dar impacto y crear llamadas de acción que los usuarios puedan ver y los hagan reaccionar de manera rápida. Recuerda que debes pensar en la legibilidad y la comprensión general del texto al tomar decisiones sobre el tipo de letra, tamaño y efectos que se apliquen. De nada sirve que tu tipografía sea la más bonita del mundo si no se puede leer. tipografías manuscritas o decorativas en los cuerpos de textos.
Ej. de cuerpos tipográficos
Ejemplificación de como se ven diferentes cuerpos de textos en un párrafo.
-
pt
+
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, est lacinia vestibulum libero nibh arcu, ornare montes nam orci curae quis. Maecenas varius dictumst quam venenatis massa tristique ornare nullam montes.